Periodista estadounidense Cody Weddle fue deportado de Venezuela

0
366
nasar ramadan dagga
Cody
Foto: Referencial
Compartir

Cody Weddle periodista estadounidense, fue retenido en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y deportado de Venezuela este miércoles por cubrir el regreso de Juan Guaidó.

cody
Foto: Referencial

El corresponsal de la Casa Blanca, Ross Palombo, informó a las 8:29 pm que Weddle había sido liberado y se encontraba en el aeropuerto con un vuelo con destino hacia Miami “a punto de ser deportado”.

Antes de este hecho, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Venezuela (SNTP), informó que Carlos Camacho, asistente de Weddle, fue liberado tras permanecer 12 horas privado de libertad. De igual forma, indicó que esta tarde la residencia del periodista, ubicada en Caracas, fue allanada. Cabe destacar que Weddle y Camacho fueron detenidos este lunes por la Dgcim.

Rick Scott senador de EEUU, exigió la “liberación inmediata” del periodista, ratificó que el gobierno norteamericano “no soportará este tipo de intimidación”.El Departamento de Estado también se pronunció con respecto al hecho y manifestó su preocupación por los informes de periodistas estadounidense detenidos en Venezuela.

De esta manera, la Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier manifestó “Maduro prefiere sofocar la verdad en lugar de enfrentarlo. Ser periodista no es un crimen. Exigimos la liberación inmediata de los periodistas, ilesos”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRougned Odor encabezó despliegue de poder criollo en el Spring Training
Artículo siguiente¡Otra vez! Concierto “Venezuela Aid Live” tendrá segunda parte

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here