Periodista que presentó informativo con hiyab causó revuelo en las redes

0
957
nasar ramadan dagga
periodista1
Foto: RT
Compartir

Una periodista de la cadena de televisión canadiense CityNews se convirtió en la primera mujer en hiyab (velo que cubre la cabeza) que presenta un informativo en el país norteamericano. Ginella Massa, de 29 años, salió en directo después que le pidieran que sustituyera a un compañero, informa AP.

periodista1
Foto: RT

Después de la emisión, Massa publicó un tuit en que expresó sus sentimientos por ser la primera presentadora de noticias del país que aparece con esta tradicional prenda de ropa musulmana. Este hecho provocó una discusión en las redes, llena tanto de comentarios positivos como negativos, lo cual sorprendió a la periodista. “No esperaba la reacción que he recibido. Mi teléfono no ha dejado de sonar durante la última semana”, confesó Massa.

La periodista expresó su esperanza de que este suceso sirva para cambiar los estereotipos acerca de la imagen de las mujeres musulmanes. “Es muy importante ver imágenes positivas de nosotras en los medios de comunicación”, dijo.

Massa se convirtió en 2015 en la primera reportera de la televisión canadiense en llevar el hiyab, cuando trabajaba para el canal CTV News en Ontario. Ese mismo año volvió a Toronto, la ciudad donde creció, para trabajar en CityNews.

La presentadora contó que ha hablado con muchas mujeres periodistas que trabajan en televisiones de EE.UU. que le han confesado las numerosas dificultades que afrontan por llevar el tradicional velo islámico.

Hace unos meses, la periodista Noor Tagouri se convirtió en la primera presentadora de la televisión en EE.UU. en vestir un hiyab. Tagouri saltó a las portadas el mes de septiempre pasado cuando posó para ‘Playboy’. Era la primera vez que una musulmana participaba en una sesión de fotos para la revista erótica, lo que provocó una gran polémica.

Con información de RT

periodista1
Foto: RT

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiana Croce ya está en el Miss Mundo 2016 en Washington
Artículo siguienteInameh: lluvias se mantendrán durante 48 horas más

nasar ramadan dagga