Periodistas estadounidenses crean empresa para detectar “noticias falsas”

0
425
nasar ramadan dagga
Periodistas
Foto: Referencial
Compartir

Periodistas estadounidenses anunciaron este lunes, la creación de la empresa NewsGuard que proporcionará a los usuarios en línea, calificaciones de fiabilidad a más de 7.500 sitios web de noticias norteamericanos.

noticias
Foto: Referencial

Los innovadores aseguraron que contratarán a docenas de periodistas con experiencia para analizar los portales web “más accedidos y compartidos” en Estados Unidos.

Precisaron que la empresa, a estrenarse antes de las elecciones de noviembre, suministrará “calificaciones de fiabilidad” verdes, amarillas y rojas para las fuentes de noticias.

De acuerdo a la información publicada por el diario Panorama,  la empresa proporcionará escalas;  el verde será para fuentes confiables, amarillo para aquellos que requieren precaución y rojo para “proveedores deliberados” de “noticias falsas”.

NewsGuard será fundada por Steven Brill, que inició Court TV, y Gordon Crovitz, ex editor de The Wall Street Journal.

“Además de alertar a las personas sobre noticias falsas, uno de nuestros objetivos clave es ayudar a los consumidores, incluidos los jóvenes” a saber qué noticias tomar con pinzas”, dijo Crovitz.

Los responsables aseguraron que esperan poder en un futuro expandirse más allá de Estados Unidos.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga