Perozo instó a la participación en plan “Chamba Juvenil”

0
635
nasar ramadan dagga
perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

En aras de fortalecer el campo laboral de la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, durante su programa radial “Voces de Libertador”, instó a los jóvenes entre 15 y 35 años que residen en la localidad a registrarse en el plan nacional “Chamba Juvenil”, impulsado por el Gobierno Nacional a través de Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal recordó que están a disposición 200 mil empleos en esta primera etapa, entre los cuales 48 mil 680 serán en empresas públicas y 11 mil 320 en empresas privadas, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

“Los requisitos para ser beneficiado en este programa son: poseer el carnet de la patria, ingresar a la página www.inj.gob.ve para introducir los datos personales y seleccionar la opción entre las seis áreas disponibles de empleo: Recreación y Tiempo Libre; Educación; Servicios Sociales y de Salud; Mantenimiento y Agricultura Urbana; Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz; y Somos Productivos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)”, explicó Perozo.

Una vez realizados los pasos anteriores, mencionó que los jóvenes serán contactados por mensaje de texto para ser atendidos por los brigadistas del movimiento “Somos Venezuela”, quienes se encargarán de verificar los datos suministrados para incluirlos al empleo determinado.

Uno de los invitados al programa fue Elio Henríquez, quien se desempeña como responsable del Eje Occidental por el Inces y también es integrante regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), indicó que hasta la fecha están inscritos casi 170 mil chamos, de los cuales alrededor de 10 mil 500 son del estado Carabobo.

“Para nosotros es un orgullo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya diseñado nuevas políticas revolucionarias para que los jóvenes tengan empleo”, aseguró Henríquez, al descartar que están desplegados en todos los municipios del estado Carabobo realizando asambleas para aclarar dudas y promover la participación.

Jóvenes se forman en revolución

Henríquez resaltó que en el país hay gran cantidad de chamos y chamas que se han formado gracias a la revolución, dado a que en otros tiempos no tenían oportunidades de trabajo, aún siendo egresados de las diversas instituciones universitarias. “Eran atropellados y no estaban incluidos en el desarrollo del país”.

En referencia a este plan nacional, informó que desde Inces se ampliará la estrategia que se aplica con los jóvenes entre 14 y 18 años que deciden prepararse académicamente dentro de la institución. “El Gobierno Nacional nos propuso incorporar 60 mil nuevos aprendices, quienes al ingresar a las empresas tendrán un año de teoría y otro de práctica, percibiendo un 75% del sueldo y un 100 % del bono alimentario”.

Por su parte, Isanel Guevara, integrante de la Fundación “Robert Serra” del municipio Libertador, aseveró que gracias al carnet de la patria se pudo conocer la cantidad de jóvenes que a pesar de contar con carreras universitarias, están sin empleo. “Ante esa realidad surgió el plan “Chamba Juvenil” que también permitirá reforzar diversas áreas laborales del país”.

Por último, Juan Perozo alabó este tipo de planes que impulsa el Gobierno Nacional para continuar mejorando la calidad de vida de toda la ciudadanía, e invitó a la población a escuchar el programa  “Voces de Libertador”, que se transmite todos los domingos a las 11 am a 12 pm por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sigue la polémica! Doña Griselda habló sobre despido de “La Bomba”
Artículo siguienteServicio PCTQ inició limpieza profunda en nueve zonas de Puerto Cabello

nasar ramadan dagga