Perozo: Más de 4 mil atletas participaron en nuestro Plan Vacacional Deportivo Convive

0
343
nasar ramadan dagga
Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Tras haber culminado el “Plan Vacacional Deportivo Convive”, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, durante su programa radial “Voces de Libertador”, resaltó el éxito rotundo que tuvo esta iniciativa dentro de la localidad, debido a que se contó con la participación masiva de más de 4 mil atletas que compitieron en diversas disciplinas en las canchas y campos tanto de la parroquia Independencia, como de Tocuyito.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Queremos consolidar un municipio deportivo donde se brinden todas las condiciones para que nuestra juventud se mantenga alejada del ocio practicando la disciplina que más les guste. En esta ocasión hicimos un gran esfuerzo, que culminó el día de ayer con la entrega de mil 120 medallas a los primeros, segundos y terceros lugares del plan vacacional”, destacó el alcalde.

Orelbis Reyes, presidente del Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), invitado al programa radial, aseguró que este año se incrementó un 54% la participación en comparación al año pasado, pues estaba previsto sólo la matrícula de unos 2 mil atletas y la cantidad se duplicó a 4 mil 438 niños, niñas y jóvenes entre 6 y 17 años.

Mencionó que en las disciplinas como el futbol campo participaron 8 equipos, béisbol contó con 12 equipos, kikimbol con 11, voleibol con 3, baloncesto con 11, ajedrez con 3, futbol de salón con 11 y karate de con 5 equipos. “Todos los atletas forman parte de las ligas deportivas de Libertador y otros fueron captados desde las comunidades, quienes de ahora en adelante formarán parte del sistema local”.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Reyes resaltó que el plan vacacional duró dos meses y agradeció el apoyo que tuvieron de parte de los comités deportivos y consejos comunales, quienes estuvieron al pendientes de cada uno de los torneos llevados a cabo en los diversos campos y canchas deportivos de la localidad, de los cuales, 8 están ubicados en la parroquia Tocuyito y 3 en la parroquia Independencia.

“Esto se suma al plan de masificación deportiva que tiene la gestión del alcalde Juan Perozo en Libertador, trabajando en el alto rendimiento, tomando en consideración que en el municipio hay muchos chicos y chicas con talento y capacidades que deben salir a flote”, expresó el presidente de Iamdeli.

Antonio Capote, ajedrecista de 10 años, destacó que obtuvo el tercer lugar al ganar cinco juegos en su categoría. “Con este deporte mental aprendí a desarrollar mi memoria, mientras me distraigo ideando mis técnicas para ganar. Los deportes son una herramienta muy buena que todos deben practicar”.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Kevin Ozhal, joven de 15 años subcampeón de futbol campo, aplaudió la iniciativa impulsada desde la alcaldía por segundo año consecutivo. “Lo mejor es dejar a un lado el ocio y las malas costumbres e invertir el tiempo en actividades físicas productivas para la salud”.

Antes de despedir el programa, el alcalde invitó a los libertadorenses a escuchar cada domingo a “Voces de Libertador”, que se transmite desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga