¡Sorprendente! Perro “Aibo” de Sony está de vuelta en la robótica

0
465
nasar ramadan dagga
Aibo
Foto: Referencial
Compartir

Para los amantes de la tecnología y de Sony, reapareció el mejor amigo del hombre, el perro robótico “Aibo”, más recargado que nunca para cumplir con las exigencias de sus amos.

Aibo
Foto: Referencial

El nuevo “Aibo” llega cargado de novedades en lo que respecta al hardware: sus ojos son ahora dos pantallas OLED que le confieren al can una gran expresividad, así como una gran cantidad de sensores que le permiten, entre otras cosas, escuchar la voz de su amo.

“Aibo” equipa además cámaras con tecnología de seguimiento SLAM, que le permite saber en qué ubicación de la casa se encuentra y dónde están sus dueños. “Aibo” reacciona de esta manera en su relación con los humanos como lo haría un perro de carne y hueso: ladrando, moviendo la cola y girando sus orejas, pero añadiendo también la nueva expresividad de sus ojos.

Inteligencia artificial 

Sin embargo, el verdadero avance de “Aibo” se encuentra en lo que no se ve: la inteligencia artificial. “Aibo” no solo actúa, sino que observa y aprende: el fabricante emplea el aprendizaje profundo de manera que el robot contempla el entorno e identifica a personas y objetos; pero sin duda lo más llamativo de esta nueva versión, es que los perros compartirán su aprendizaje con el resto de “Aibos” del globo.

El can será capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes y responderá a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que es el que le permitirá desarrollar su personalidad. Junto a la mascota artificial, Sony también lanzará una app para que los usuarios puedan enseñar trucos a su mascota. Además, accesorios para que este robot pueda jugar.

El primer “Aibo” costaba unos 250.000 yenes, el equivalente de unos 2.000 dólares en junio de 1999; sin embargo, el nuevo “Aibo” costará 198.000 yenes, alrededor de 1.750 dólares.

Con información de Noticias24

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Al bote! Cayeron bachaqueros de Montalbán y Valencia
Artículo siguienteServicio público: paciente requiere con urgencia los siguientes medicamentos

nasar ramadan dagga