Tragedia: una persona murió tras sismo de magnitud 5,8 en Ecuador

0
978
nasar ramadan dagga
sismos
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer de 75 años falleció de un infarto la madrugada de este lunes luego del sismo de magnitud 5,8 ocurrido frente a las costas de la localidad de Atacames, provincia de Esmeraldas, Ecuador.

sismo Ecuador
Foto: Referencial

El movimiento telúrico fue seguido de 15 réplicas de magnitudes entre 2,9 y 4,2, lo cual causó daños materiales, informó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, citado por Andes.

Según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el fenómeno natural fue sentido en las ciudades de Duran y Guayaquil (Guayas), El Carmen (Manabí ), Quito, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui (Pichincha) y Santo Domingo, y La Concordia (Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), detalló Andes.

El sismo provocó deslizamientos en algunas vías que no han interrumpido la conexión en la provincia, así como corte de energía eléctrica en la zona norte de Esmeraldas, mientras que el servicio de atención de emergencias ECU 911 de esta localidad informó que no se han reportado daños en la infraestructura de la refinería, puerto y aeropuerto ubicados en esta zona.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que se evaluarán los daños y que las clases están suspendidas en Esmeraldas, una de las provincias costeras que el pasado 16 de abril fue sacudida por el terremoto de magnitud 7,8 que dejó 670 personas fallecidas, más de 9.000 personas albergadas y 113 personas rescatadas con vida.

Con información de Telesur y AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención turistas! Conozca el horario navideño del Teleférico de Mérida
Artículo siguiente¡Parecía un adorno! Hallan una serpiente en un arbolito de Navidad

nasar ramadan dagga