¡Lamentable! Falleció la persona más vieja del mundo

0
550
nasar ramadan dagga
falleció
Foto: Referencial
Compartir

Nació el 29 de noviembre de 1899 y falleció este sábado, un 15 de abril de 2017, según reportaron familiares y amigos, Emma Morano, considerada la persona más vieja del mundo, y oficialmente la última persona viva que había nacido en el siglo XIX, murió con 117 años.

falleció
Foto: Referencial

El deceso se produjo en su casa, en la ciudad de Verbania, en la región de Piamonte, al norte de Italia. Su vida no sólo se distribuyó entre tres siglos, sino que también sobrevivió a un matrimonio violento, la pérdida de su único hijo, dos guerras mundiales y más de 90 gobiernos italianos.

Morano fue la mayor de ocho hermanos, todos ellos fallecieron antes que ella, también mantuvo su inusual dieta de tres huevos diarios durante más de 90 años. Fue un régimen que adoptó siendo una mujer joven, después de que el médico le diagnosticó anemia poco después de la Primera Guerra Mundial.

Su médico durante los últimos 27 años, Carlo Bava, le señaló a la agencia de noticias AFP que rara vez comía verduras o frutas.

Según el Grupo de Investigación en Gerontología de Estados Unidos, el ser humano más viejo del mundo ahora es el jamaicano Violet Brown, nacido el 10 de marzo de 1900.

Con información de BBC Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sobre la campana! Johnson frustró a los Clippers en triunfo de Jazz
Artículo siguienteHéctor Breña: MUD se equivoca al huir del diálogo

nasar ramadan dagga