Más de 23 mil personas recibieron atención médica en el sistema de salud de Naguanagua

0
382
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como parte del compromiso de brindar atención médica oportuna a todos los naguanagüenses, la directora de salud de la Alcaldía de Naguanagua, Mirian Araujo, informó que durante el primer año de gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, lograron atender a 23. 697 pacientes, en los cuatro consultorios de medicina preventiva adscritas al ayuntamiento.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Araujo enfatizó que con el apoyo del gobierno de Carabobo e Insalud pudieron desplegar “al menos 61 jornadas y operativos de salud en todas las comunidades y sectores del municipio”.

En el balance presentado por la galeno se especifica que en los cuatro ambulatorios ubicados en las comunidades de Tarapío, Brisas de Carabobo, Las Quintas y el Asilo San Martín de Porres, fueron atendidos pertinentemente 15. 908 personas en el área de medicina general y enfermería, superando la meta anual estimada.

Otros 1.412 pacientes fueron atendidos en el área de odontología, mientras que 1.153 personas aprovecharon el beneficio del laboratorio para la realización de exámenes y análisis de muestras.

En materia de inmunización, se activaron las jornadas del Plan Nacional de Vacunación organizadas por la alcaldía local, a través de su dirección de Salud, conjuntamente con Insalud y Barrio Adentro. Estas jornadas se ejecutaron durante los dos últimos trimestres del año y durante las mismas se vacunó el 88% de la población infantil que reside en la jurisdicción.

El Plan Nacional de Vacunación se extendió por todas escuelas y comunidades, colocando las inmunizaciones de sarampión, rubéola y toxoide diftérica a niños entre seis meses y quince años, además de las mujeres embarazadas.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La directora de Salud aseguró que durante este año también se realizaron jornadas de fumigación y abatización de aguas acumuladas en centros educativos, casas de abrigo y comunidades, con el objetivo evitar la posibilidad de cualquier brote epidemiológico.

Por último, Araujo expresó que “seguimos comprometidos con todos los habitantes de Naguanagua, brindándole bienestar y calidad de vida”.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela entregó recurso ante la OMC ante sanciones de EE.UU
Artículo siguienteSusana Barreiros puso a la orden su cargo como Defensora Pública

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here