Más de 6 mil personas atendidas en Ambulatorio de Los Guayos

0
383
nasar ramadan dagga
pacientes
Foto
Compartir

Con un saldo positivo de siete mil personas atendidas, cerró el mes de enero del 2019, el registro del ambulatorio ubicado en el casco central del municipio Los Guayos, recientemente reinaugurado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos.

pacientes
Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos

La doctora Nidia Jiménez de Arcila, directora del ambulatorio, presentó un balance de los guayenses que han sido atendidos en diversas áreas en el referido centro de salud, consultas médicas, especializadas en ginecología, pediatría y traumatología, con personal altamente calificado.

Asimismo, de Arcila, resaltó que 6 mil 102 personas fueron beneficiadas en las áreas de odontología, laboratorio clínico, farmacia, mediante el suministro de medicamentos, planificación familiar e inmunizaciones, con la aplicación de vacunas contra fiebre amarilla, difteria, sarampión, entre otras.

Pacientes
foto:Prensa Alcaldía Los Guayos

En el área de emergencia, la cual se encuentra equipada para solventar casos eventuales, unos 4 mil 122 pacientes ingresaron, recibiendo atención en medicina general y especializada, además de 43 partos de mujeres guayenses atendidas, todos con buen resultado, sin complicaciones.

Igualmente, la directora resaltó que gracias a la inversión que se ha hecho a la recuperación y el fortalecimiento del ambulatorio, tanto de la Gobernación de Carabobo, a través de Insalud, como del alcalde, Miguel Burgos, “hoy por hoy en Los Guayos estamos saldando la deuda que en materia de salud pública se tenía con la población”.

Adicionalmente a la atención que se brinda diariamente en el ambulatorio, el personal médico adscrito a la dirección de salud de la alcaldía, y el que presta servicio en el ambulatorio, se suman a las jornadas que se realizan en las comunidades, en especial en las zonas de mayor vulnerabilidad, llevando salud al pueblo.

Con información de Prensa Alcaldía Los Guayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here