Ocho personas detenidas por alterar el orden público en Guacara

Mediante recorridos del servicio de vigilancia y patrullaje desplegado por el alcalde de Guacara Johan Castañeda para respaldar la paz y seguridad de toda la población, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) dieron captura de ocho sujetos en diferentes procedimientos, quienes se encontraban alterando el orden público en la parroquia Ciudad Alianza.

Alteración
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer el director del ente policial, Johnnys Gutiérrez, quien informó que en un primer procedimiento seis sujetos se encontraban en la tercera etapa de la urbanización, obstaculizando la avenida José Antonio Páez mediante la quema de cauchos, lo cual fue denunciado por vecinos de la comunidad a través del número de contacto 0800-POLIGUA (0800-7654482), contando con la pronta respuesta del organismo de seguridad.

Asimismo, Gutiérrez detalló que los oficiales fueron atacados sorpresivamente cuando se encontraban realizando sus labores de patrullaje, por lo que se envió una comisión especial al lugar de los hechos, logrando la captura del grupo de ciudadanos, quienes presuntamente están vinculados con los daños ocasionados a una radio patrulla del ente policial (Unidad Rp 082).

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Daños al Puesto de Atención al Ciudadano (PAC)

En un hecho similar, los uniformados capturaron a dos ciudadanos que presuntamente se encontraban alterando el orden público con el cierre de vías, quema de cauchos y causando destrozos al Puesto de Atención Ciudadano (PAC), en las adyacencias de la primera etapa de Ciudad Alianza.

Las personas arrestadas en ambos procedimientos fueron puestas a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, de acuerdo con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, agregó el jefe policial.

Finalmente, el director de PoliGuacara precisó, “el ciudadano alcalde Johan Castañeda ratifica su firme intención de preservar la paz y tranquilidad de todos los habitantes, evitando cualquier situación irregular o alteración del orden público dentro de la jurisdicción”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”