¡Sin hogar! Al menos 440 personas murieron en Reino Unido

0
529
nasar ramadan dagga
Reino Unido
Foto: Las2orillas
Compartir

Un estudio realizado por la organización independiente de Periodismo de Investigación (BIJ), divulgó que personas sin hogar mueren a consecuencia de enfermedades, asaltos y sobredosis de drogas, en Reino Unido.

Reino Unido
Foto: Eldiario.es

La investigación resalta que al menos 440 personas sin hogar han muerto durante los últimos 12 meses en Reino Unido.

Asimismo, la información destaca que los fallecidos tenían entre 18 y 94 años de edad; el 69 por ciento de ellos era del sexo masculino, el 21 por ciento eran mujeres y no se registró ningún género para el 10 por ciento restantes.

Las cifras, recopiladas por BIJ, serán una subestimación sustancial ya que ninguna organización oficial cuenta con las muertes de personas sin hogar en Reino Unido. Los datos muestran que hubo al menos 449 muertes en un año, más de uno por día.

Después de la divulgación de los datos, las organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado al Gobierno por no atender la situación y exigen una mayor protección para los ciudadanos, así como medidas para garantizar el acceso a las viviendas.

Por su parte, el activista Jon Sparkes expresó que “aprender sobre la magnitud de quienes perdieron la vida en el último año es absolutamente horrible. Esta es una llamada de atención para ver a las personas sin hogar como una emergencia nacional”.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEx-vicepresidenta de Guatemala fue condenada a 15 años de prisión
Artículo siguienteMás de 90 venezolanos retornan desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here