¡Trágico! 20 personas son tomadas como rehenes en Somalia

0
419
nasar ramadan dagga
Somalia
Foto: Reuters
Compartir

Este miércoles al menos 20 personas han sido retenidas por un grupo de milicianos en un restaurante ubicado en la capital de Somalia, Mogadiscio, según fuentes policiales, informa Reuters.

Somalia
Foto: Reuters

Además el grupo islamista Al Shabaab reclamó la responsabilidad por un ataque en el que un terrorista suicida estampó su coche contra un hotel en Mogadiscio, dejando nueve muertos, según las primeras informaciones, después de lo cual se registró un tiroteo.

El oficial de policía de Mogadiscio, Ibrahim Hussein precisó que “los combatientes aún se encuentran en el restaurante Pizza House, donde retienen a más de 20 personas. No sabemos cuántos de ellos están vivos”, precisó.

Los milicianos del grupo Al-Shabaab, que lucha para derrocar al Gobierno de Somalia, respaldado por la ONU, y establecer un Estado islámico, han atacado la capital somalí en varias ocasiones, utilizando en los últimos casos coches llenos de explosivos. El año pasado un coche bomba explotó cerca del palacio presidencial de Somalia, en Mogadiscio.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga