Corte Suprema de Perú pidió extradición de Alejandro Toledo

0
364
nasar ramadan dagga
Alejandro Toledo
Foto: Referencial
Compartir

La Corte Suprema de Perú pidió la extradición a Estados Unidos del expresidente de ese país, Alejandro Toledo, por el delito de corrupción tras supuestamente recibir un soborno de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht.

Alejandro Toledo
Foto: Referencial

El organismo publicó la decisión consultiva en donde se aprobó por unanimidad pedir el traslado hacia USA del político de 71 años, para que la justicia de esa nación sea la encargada de enjuiciarlo.

Toledo fue acusado de pedir una suma de 35 millones de dólares para la construcción de una importante obra vial por el exdirectivo de Odebrecht en Perú, José Baralta. Esta solicitud fue rechazada y el monto disminuyó a 20 millones que fueron depositados en la cuenta de un amigo del antiguo mandatario.

El exgobernante se enfrenta a una condena de hasta 15 años en prisión por lavado de activos y colusión, mientras que por tráfico de influencia acarrea una de ocho años. 

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJorge Linares defenderá el título ligero de la AMB ante Lomachenko
Artículo siguiente¿Qué hacer tras una ruptura amorosa? Aquí 3 formas para afrontarla

nasar ramadan dagga