¡Atentos! Perú dictó nuevas medidas migratorias para venezolanos

0
898
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: El Comercio Perú
Compartir

El ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, informó que a partir del próximo 23 de agosto, el Gobierno implementará un sistema de identificación facial y dactilar en el Centro Binacional de Atención en la Frontera en Tumbes, para los venezolanos que deseen ingresar al territorio.

frontera perú Venezolanos
Foto: Referencial

A través de un comunicado oficial, el funcionario precisó que Migraciones trabajará las 24 horas del día tanto en Lima como en la frontera norteña con Ecuador.

Indicó que a partir del 29 de agosto, la Policía Internacional (Interpol) inaugurará un nuevo módulo de atención en el distrito limeño de Miraflores y ampliará sus horarios de atención en esa sede y en el distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima.

En ese sentido, Medina, agregó que “no hay ninguna persecución, queremos a los venezolanos, pero tenemos que identificarlos por seguridad de ellos mismos y de todos los que vivimos en este país”, remarcó antes de recordar que cada país es soberano de tomar sus decisiones “de acuerdo a su realidad, sus autoridades y su legislación”.

Además, informó que el Gobierno peruano inaugurará diez nuevas sedes fuera de Lima con el objetivo de “facilitar que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros que se encuentren en diversos lugares del país puedan acudir a esas dependencias a identificarse plenamente”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTigres de Aragua iniciará sus entrenamientos el 26 de septiembre
Artículo siguienteHoy se celebra el Día Internacional del Folklore

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here