Perú: motín e incendio en cárcel de menores dejó saldo mortal

0
627
nasar ramadan dagga
Cárcel Perú
Foto: Twitter
Compartir

Un motín y posterior incendio registrado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo, al norte de Perú, dejó un saldo de cinco menores fallecidos.  El incidente inició por una riña entre miembros de bandas.

Perú
Foto: Twitter

El suboficial Helber Ordóñez de la Policía de Trujillo informó para AFP: “Los internos han prendido en parte del establecimiento colchones y a raíz de esto se produjo el incendio”.

Explicó que los menores habrían fallecido por asfixia, cuatro dentro del penal y otro en un hospital local. Otros 30 menores resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

La fiscalía peruana inició una investigación sobre los hechos, pero un responsable del Poder Judicial dijo que comenzaron por una disputa entre miembros de dos pandillas rivales de Trujillo: “La Jauría”, del barrio El Porvenir, y “La Gran Familia”, del barrio Del Valle.

Perú
Foto: Twitter

Las cárceles peruanas, tanto las de adultos como las de jóvenes, suelen tener problemas de hacinamiento. En el caso de este centro,  había 185 reclusos, aunque su capacidad es para 90.

Trujillo, la principal ciudad del norte de Perú, registra altos índices de delincuencia, debido a la acción de bandas criminales y de narcotraficantes.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga