Sube número de fallecidos y damnificados en Perú tras inundaciones

0
306
nasar ramadan dagga
perú
Foto: Referencial
Compartir

El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió este sábado a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120 mil 899 habitantes, según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

perú
Foto: Referencial

Asimismo, los afectados por el fenómeno de El Niño costero ascienden a 742 mil 101 personas, entre las cuales hay 347 habitantes heridos.

De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14 mil 301 viviendas colapsadas y 164 mil 386 casas afectadas y 40 colegios destruidos.

De otro lado, Nieto aclaró, que “los vuelos cívicos no se han suspendido, siguen manteniendo su operación” para transportar gratuitamente a la población en naves de la fuerza aérea hacia las zonas afectadas.

Sin embargo, el ministro indicó que parte de los vuelos tienen que ser utilizados para transportar productos agrícolas, pedido de los gobernadores regionales, ante el desabastecimiento de alimentos por la emergencia climática.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo impulsa motores productivos en Expo Venezuela Potencia 2017
Artículo siguienteClausurado transporte de carga por incumplimiento de permisología

nasar ramadan dagga