Nuevo presidente de Perú mantiene veto a Maduro para la Cumbre

0
546
nasar ramadan dagga
veto a Maduro
Foto: Referencial
Compartir

A menos de una semana en el poder, el nuevo presidente peruano Martín Vizcarra afirmó que mantiene el veto a Maduro de la Cumbre de las Américas, prevista para el 13 y 14 de abril en Lima.

veto a Maduro
Foto: Referencial

“He recibido llamadas de diversos mandatarios, ratificando su compromiso con esta cita. Creemos que va a ser un éxito”, dijo en rueda de prensa.

Vizcarra mantendrá la decisión del renunciado presidente Pedro Pablo Kuczynski de retirar la invitación a Maduro de la cita a la que por cierto, asistirá Donald Trump.

“En algunos temas ha habido ya decisiones no solo del Perú sino de países que son miembros de la OEA“, dijo tras responder sobre si mantendría la decisión de marginar a Maduro.

“Dejemos que el ente especializado, como el ministerio de Relaciones Exteriores, dé las recomendaciones del caso”, agregó.

“Es la cancillería la que toma esas decisiones, que nosotros respaldaremos“, dijo Vizcarra, quien lleva cuatro días en el mando.

Perú y Venezuela han mantenido un intenso intercambio de declaraciones desde que Kuczynski excluyó en febrero a Maduro de la cumbre, tras la convocatoria a elecciones en Venezuela, por considerarlas anticipadas y sin garantías para quienes se oponen al gobierno.

En este sentido, Maduro desafió a Lima indicando que acudiría de todos modos a la cita.

Con información de Panorama


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here