Petro arrancará con oferta de 82,4 millones de unidades

0
575
nasar ramadan dagga
petro
Foto: Referencial
Compartir

La oferta inicial de la criptomoneda Petro arrancará la subasta a realizarse el próximo 20 de febrero, con 82,4 millones de unidades que serán ofrecidos en su mayoría en una preventa privada y consistirá en la creación y venta de un token sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum.

Foto: Referencial

El papel técnico del petro, publicado en la página web del sistema, establece que las criptomonedas en venta durante la oferta inicial serán creadas y vendidas por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, que permite que las transacciones sean seguras.

La preventa del petro comenzará este 20 de febrero y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.

Este proceso promoverá y garantizará demanda para la oferta inicial del petro, que se realizará posteriormente”, se detalla en el documento.

El texto refiere que el total de criptoactivos emitidos y puestos a la venta será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias.

De los 82,4 millones de unidades las cuales están respaldadas por las reservas energéticas de la nación. El 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

El petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancias o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.

Para que los interesados puedan utilizar la criptomoneda deben abrir una billetera digital de ´petro, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda a las billeteras.

Con esa dirección electrónica el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

De acuerdo con el texto, la tasa entre el petro y el bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional.

Con información de AVN


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Alarmante! Mira las terribles consecuencias del aceite de girasol
Artículo siguienteCardenales contará con José Moreno para la campaña 2018-19

nasar ramadan dagga