¡Importante! El Petro podrá adquirirse desde este viernes

0
510
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este viernes, las personas jurídicas y naturales podrán efectuar la compra directa de la criptomoneda venezolana, El Petro, a través del portal oficial www.elpetro.gob.ve, según informó el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Referencial

“A partir del viernes 23 de marzo, todas las personas jurídicas y naturales todas las ciudadanas y ciudadanos y empresas, pueden a partir del día de mañana empezar la compra  efectiva del Petro”, dijo el mandatario este jueves en cadena nacional, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Maduro explicó que la compra directa del Petro, podrá realizarse en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas, y euros, así como en las criptomonedas Bitcóin, Ethereum y Xem.

Estas podrán ser cambiadas de modo seguro a través de la billetera digital, accediendo en el portal web del sistema, el cual generará una dirección electrónica que podrán compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda. Con esa dirección electrónica, el usuario podrá recibir y depositar sus Petros.

Afirmó que existen 15 millones de venezolanos registrados en el Monedero Patrio, que reciben a través de la Billetera Digital los distintos bonos de protección social, creados por el Gobierno.

“Nuestro pueblo sabe que es una billetera, tendrá su Petro billetera con su clave personal y será el administrador seguro de sus recursos. En su Petro billetera se encuentra disponible para la carga y descarga de la Petro billetera en la página www.elpetro.gov.ve”, expresó.

El Jefe de Estado precisó que “el proceso de venta pública directa será por 15 días hábiles con posibilidad de extensión a partir del 22 de marzo, en adelante” y los inversionistas serán contactados por la Superintendencia de Criptomoneda.

El Petro es el único que cuenta con sustento físico al tener el mismo valor del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención! Protección Civil monitorea fuertes lluvias en Táchira
Artículo siguiente¿Antojo de Doritos? Mira cómo puedes prepararlos en casa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here