¡Importante! Anuncian que el Petro se venderá inicialmente en divisas

0
931
nasar ramadan dagga
El Petro
Foto: Referencial
Compartir

Carlos Vargas, superintendente de criptomonedas, informó que la adquisición del Petro, en su primera etapa, se transará mediante subastas que realizará el Estado en divisas extranjeras. Posteriormente, se podrá comprar en bolívares.

El Petro
Foto: Referencial

El funcionario explicó que vender la criptomoneda inicialmente en bolívares “iría contra la lógica de tener un activo que pueda transarse luego en divisas, porque no sería atractivo para poder atraer divisas al país”.

Vargas aseguró que el Estado tiene la responsabilidad de asignar los Petros y “cualquier persona va a poder acceder a ellos en la venta inicial y allí tenemos que garantizar la entrega efectiva, que sepamos que se están colocando en las manos adecuadas, porque somos susceptibles de ataques o cuestionamientos o que… se le dé un mal uso”.

Desatacó que en el caso de Venezuela, la idea “es llevarla a las mejores manos y luego viene un mercado secundario y allí se extingue la responsabilidad del Estado sobre esa moneda”, agregó.

Asimismo, añadió que el objetivo es que existan “exchanges” venezolanos, “pero eso es una plataforma que genera costos bastante importantes en divisas, porque necesitan un gran desarrollo y comportan gran responsabilidad”.

Vargas recordó que el registro de mineros, que cerró el pasado domingo, representa el primer corte puesto que, posteriormente se abrirán otros y que actualmente se define el marco jurídico para reglamentar la minería de criptomoneda en el país.

Con información de El Universal


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPerú extendió permiso hasta el 2019 de permanencia a venezolanos
Artículo siguienteRamos Allup sobre adelanto de elecciones: “Es poco democrático”

nasar ramadan dagga