Petrobras vendió 8 refinerías y red de gasolineras en Uruguay

0
548
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Petrobras, petrolera estatal de Brasil, ha anunciado la venta de nuevos activos, donde se incluyen 8 refinerías en el país y la red de gasolineras PUDSA en Uruguay, en relación a las nuevas directrices del plan de desinversiones.

Foto: Referencial

Cabe destacar que la filial en Uruguay y las 8 refinerías tratan 1,1 millones de barriles de petróleo por día en total. Además, la mayor compañía de Brasil venderá su participación en Petrobras Distribuidora, en donde permanecerá como accionista relevante.

Este viernes, el Consejo de Administración de la compañía petrolera absorbió la decisión de vender 8 de sus 13 refinerías y también de reducir la cuota de la estatal en Petrobras Distribuidora en el 71%, de acuerdo con el comunicado remitido al mercado financiero.

Las refinerías que se encuentran incluidas en el programa de desinversión de Petrobras son: la Abreu y Lima (RNEST), la Landulpho Alves (RLAM), la Gabriel Passos (REGAP), la Presidente Getúlio Vargas (REPAR), la Alberto Pasqualini (REFAP), la Isaac Sabbá (REMAN), la Unidad de Industrialización del Pizarra (SIX) y la de Lubricantes y Derivados de Petróleo del Nordeste (LUBNOR).

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here