¡Subió el petróleo! Precios del crudo registraron alzas

0
580
nasar ramadan dagga
OPEP
Foto: Referencial
Compartir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció este lunes que las principales cestas petroleras iniciaron esta semana con una tendencia al alza al precio del crudo.

petróleo
Foto: Referencial

Para este lunes el barril Brent, de referencia en Europa, reportó un incremento de 16 centavos y cotizó en 48,93 dólares; mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, aumentó 24 centavos y abrió en 46,28 dólares.

Asimismo, la OPEP, bloque del que Venezuela es miembro, cerró el viernes en 45,63 dólares, lo que representa un alza de 27 centavos con relación a la jornada del pasado jueves.

Expertos petroleros señalan que la producción de crudo de esquistos de Estados Unidos y sus inventarios mostraron evidentes signos de desaceleración en la segunda mitad de junio, lo que ha influido en los precios de los hidrocarburos.

Además, de acuerdo con el último reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los inventarios de crudo han caído un aproximado de 2,9 millones de barriles por semana en los primeros tres días de julio.

La OPEP y sus 11 socios externos esperan que el barril de petróleo alcance un precio razonable tanto para productores como consumidores; y por ello suscribieron a finales de mayo una extensión del acuerdo de recorte que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga