¡En alza! Petróleo mundial registró su precio más elevado desde 2014

0
591
nasar ramadan dagga
petróleo
Foto: Referencial
Compartir

El petróleo cotizado en Nueva York y en Londres se situó al cierre del martes en su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsado por las previsiones de una nueva caída de los stocks de crudo.

petróleo
Foto: Referencial

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia estadounidense del crudo, ganó 1,23 dólares y terminó a 62,96 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El petróleo estadounidense llegó durante la sesión a 63,24 dólares, su precio más elevado alcanzado en una jornada desde el 11 de diciembre de 2014.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo terminó a 68,82 dólares, un alza de 1,04 dólares en relación al cierre del lunes y su mayor nivel al cierre de una sesión desde mediados de diciembre de 2014.

La anticipación de una nueva baja de los stocks estadounidenses de crudo en el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, que se publica este miércoles, según Bart Melek, de TD Securities, es “una de las principales razones de la significativa alza de los precios” registrados este martes.

Con información de Noticia al Día


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga