Petróleo Opep se cotizó en alza este lunes

0
446
nasar ramadan dagga
petróleo opep
Foto: Referencial
Compartir

El precio del barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se cotizó en alza este lunes al ubicarse en  66,89 dólares, lo que representa una ganancia de 41 centavos en comparación con el día anterior, según información de la secretaría del grupo.

referencia
Foto: Referencial

En este sentido, los indicadores presentaron una tendencia en alza durante la apertura de los mercados internacionales, esto impulsado por un viento de optimismo sobre el aumento de la demanda mundial de crudo, tras la publicación de las previsiones de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional.
El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo, en su primer día de cotización como contrato de referencia, ganaba 63 centavos, operando a 64,20 dólares en el Bolsa de Nueva York.
Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 69,46 dólares, un 0,40 % más que al cierre de la jornada anterior, informó.

Noruega

Noruega, el mayor productor de hidrocarburos de Europa occidental, produjo menos petróleo de lo previsto en 2017, según cifras publicadas este martes por la Dirección noruega del petróleo.
El país nórdico extrajo 92,3 millones de metros cúbicos (m3) de crudo el año pasado, es decir 580,6 millones de barriles, para una producción diaria promedio de 1,591 millones de barriles.
Con información de EFE

 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga