Petróleo venezolano subió este jueves por reducción de stocks

0
420
nasar ramadan dagga
Petróleo venezolano
Foto: Referencial
Compartir

El petróleo venezolano subió este jueves sostenido por una reducción de los stocks de Estados Unidos y un alza de sus exportaciones.

Petróleo venezolano
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en abril ganó 1,19 dólares y cerró en 62,77 dólares en el New York Mercantile Exchange, según El Mundo.

En Londres el precio del Brent para entrega en abril subió 97 centavos a 66,39 dólares.

Las alzas fueron atribuidas a la merma de las reservas comerciales de Estados Unidos la cual sobrepasó las expectativas de los analistas.

“Esto es inverso a lo que se anticipa a esta altura del año” debido a que en esta época las refinerías detienen su cadencia para tareas de mantenimiento, dijo Mike Lynch de la firma Seer. Las refinerías estadounidenses funcionan actualmente al 81% de su capacidad total.

“Ese dato sobre los inventarios podría ser algo circunstancial sin real importancia. O también podría estar vinculado a la demanda extranjera que es dinámica. Eso se apreció especialmente en las exportaciones estadounidenses”, explicó Lynch.

Las ventas de petróleo estadounidense al exterior alcanzaron su mayor volumen desde octubre con 2,04 millones de barriles por día.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapemiac: empresarios carabobeños preocupados por situación del país
Artículo siguienteOEA evaluará “últimos acontecimientos de Venezuela”

nasar ramadan dagga