Petróleo venezolano aumentó 12,55 yuanes: conozca en cuánto quedó

0
596
nasar ramadan dagga
Petróleo
Foto: Referencial
Compartir

En 318,81 yuanes chinos cerró este viernes el precio del barril de petróleo venezolano, lo que representa un alza del 4,09% (12,55 yuanes), con relación al cierre de la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para el Petróleo en su reporte semanal.

Petróleo
Foto: Referencial

La cotización del crudo representa un monto de 48,45 dólares por barril.

En tanto, la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, escaló esta semana 1,38 dólares y subió de 52,60 a 53,98 dólares por barril.

Mientras, el precio del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, incrementó 1,51 dólares y promedió 50,10 dólares esta semana; y que el marcador europeo Brent aumentó 1,29 dólares y cerró en 55,79 dólares por barril.

La cartera petrolera explicó que los precios de los crudos continuaron al alza durante la semana favorecidos “por señales de una mayor demanda petrolera y expectativas de que la Opep y otros países no pertenecientes a la organización puedan extender los recortes de producción”.

El mercado petrolero está atento a la reunión que sostiene este viernes en Viena, Austria, el Comité de Monitoreo de la Opep y No Opep encargado de vigilar el acuerdo de recorte petrolero, que fija una reducción cercana los 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

La Opep estima que la demanda mundial de crudo se incremente en 1,42 millones de barriles diarios (MBD) durante 2017 para situarse en un cifra total de 96,77 mbd, mientras que el próximo año año ascenderá a 98,12 mbd.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCLAP Carabobo continúa redoblando esfuerzos
Artículo siguienteJornada de Salud Integral sensibilizó relación entre PoliGuacara y comunidad

nasar ramadan dagga