Éxito total obra “El pez que fuma” en Teatro Ópera de Maracay

0
455
nasar ramadan dagga
pez
Foto: prensa Gobernación de Aragua
Compartir

A propósito de las actividades que tiene programada el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano de Aragua, este fin de semana se presentó la obra de teatro “El Pez que Fuma”, la cual tuvo gran aceptación por parte del público maracayero.

pez
Foto: prensa Gobernación de Aragua

Es de recordar que esta obra fue escrita por Román Chalbaud en la década de los 70 y llegó en esta oportunidad al TOM de la mano de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), bajo la dirección de Ibrahim Guerra, con un gran elenco encabezado por las actrices Francis Rueda y Aura Rivas, así como los reconocidos actores Ludwig Pineda, Luis Domingo González, Andy Pérez, Jesús Hernández, Juliana Cuervos y Trino Rojas.

También participan en este espectáculo las actrices y actores Jean Manuel Pérez, María Alejandra Tellis, Citlalli Godoy, Keudy López, Francisco Aguana, Alejandro Restrepo, Larry Castellanos, Arturo Santoyo, Marcela Lunar, Ángel Pelay, Oriana Martins, Beatriz Sojo, Randimar Guevara y Sandra Moncada.

pez
Foto: prensa Gobernación de Aragua

Esta pieza fue puesta en escena los días sábado y domingo a las 7:00 de la noche en el TOM, donde los espectadores disfrutaron al máximo de las magistrales actuaciones de los representantes de la CNT, ya que estos fueron los encargados de soltar un sinfín de risas en los presentes por la jocosidad en la que se desenvolvían sus personajes dentro del burdel “El pez que fuma”.

Luego de casi tres horas de risas, cantos y reflexiones, quienes estuvieron presente en alguna de las 2 funciones salieron complacidos con el montaje de esta emblemática obra que fue llevada al cine por su autor en la época dorada del séptimo arte en Venezuela.

Hay que recordar que esta historia es un drama sobre el poder y el amor, en donde la Garza, es la que dirige un exitoso prostíbulo y Dimas, su amante de turno. También ha sido readaptada para ser exhibida en las tablas de otros países.

Los espectadores no solo disfrutan al ver a la Garza y a Dimas, sino también de la Argentina, Selva María, el Profesor, Juan, El Bagre, entre otros, son los que le dan vida a este conocido prostíbulo.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 30 mil personas han visitado el municipio Camatagua
Artículo siguienteReforzarán seguridad en autopistas para retorno de temporadistas

nasar ramadan dagga