Pilotos de Avianca anunciaron suspensión de huelga tras 51 días

0
322
nasar ramadan dagga
Avianca
Foto: Referencial
Compartir

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunciaron este viernes la suspensión de la huelga que iniciaron hace 51 días y su intención de regresar al trabajo el próximo lunes.

Avianca
Foto: Referencial

La decisión de los pilotos quedó registrada en un acta firmada al filo de la medianoche de este jueves por el presidente de la Acdac, capitán Jaime Hernández, y el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Según el acta divulgada por la Defensoría, mediadora en el conflicto, los pilotos “han decidido suspender el cese de actividades, reanudar las operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales”.

La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales.

Las conversaciones de las partes, con la mediación del Ministerio del Trabajo, se rompieron días después cuando los pilotos rechazaron la oferta de Avianca para mejorar sus condiciones laborales.

Con información de El Mundo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCinco esgrimistas carabobeños participarán en Juegos Bolivarianos
Artículo siguienteLíder de Hezbolá: Arabia Saudita “ha declarado la guerra” a Líbano

nasar ramadan dagga