Al menos 77 pilotos de Avianca retoman labores

0
377
nasar ramadan dagga
Avianca
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes la aerolínea Avianca, informó que 77 de los 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que están en huelga desde hace más de 20 días ya se reintegraron a sus labores.

Avianca
Foto: Referencial

“Al momento, se han reintegrado a sus labores un total de 77 pilotos adscritos a Acdac. Esto equivale a un 13 % de los pilotos en cese ilegal de actividades”, detalló la compañía en un comunicado.

Vale recordar que desde el pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Acdac iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales, lo que ha obligado a Avianca a reducir en cerca de un 50 % sus vuelos internos y ha causado desde entonces grandes trastornos en el país.

La aerolínea le envió una carta al presidente de la Acdac, Jaime Hernández, en la que aseguró que no volverá a mandar a un equipo de negociadores y señaló que la discusión solo “debe darse en las instancias legales”.

Por otro lado la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) advirtió este viernes que el 93,5 % de las empresas que la conforman se han visto afectadas por la huelga de pilotos y que en promedio han dejado de vender el equivalente a 26 millones de dólares a raíz de esa protesta.

Con información de Unión Radio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Pasó la página? Lili Estefan habría perdonado infidelidad de su esposo
Artículo siguienteMás del 70% del presupuesto 2018 será destinado a inversión social

nasar ramadan dagga