Piñate: solo se necesita cédula de identidad para votar el 30 de julio

0
420
nasar ramadan dagga
pinate
Foto: Globovisión
Compartir

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate, aseguró que el próximo domingo 30 de julio solo será necesaria la cédula de identidad para poder votar en elecciones para elegir a los integrantes de la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro.

pinate
Foto: Globovisión

Agregó que el domingo 16 de julio realizarán un simulacro electoral establecido en la ley donde si será utilizado el Carnet de la Patria para reforzar los mecanismos electorales. “Vamos a utilizar el Carnet para verificar con el código QR la identificación de las personas y así probar la efectividad del mismo”, señaló.

Sobre el plebiscito que realizará la oposición el mismo día del simulacro, Piñate señaló que no está en la agenda del oficialismo. “La ANC está concentrada nada más en los problemas que estamos viviendo y enfrentando en el país”.

“En nuestra agenda es primordial la Asamblea Nacional Constituyente, la convocatoria fue regida bajo la Constitución y por el órgano electoral del país”, aseveró.

Asimismo, reiteró que pese a los llamados nacionales e internacionales a retirar la convocatoria, indicó que no se van a retirar porque la ANC llegó luego de 4 años de insistencia a la oposición para ir al proceso de diálogo.

“Quienes han venido cumpliendo los acuerdos del diálogo ha sido el gobierno nacional y la oposición se ha negado“, argumentó.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBomberos de Distrito Capital controlaron voraz incendio en la Yaguara (+fotos)
Artículo siguienteVenezuela celebra 10 años de relaciones bilaterales con Botswana

nasar ramadan dagga