Pineda: “Gobierno se esfuerza por dignificar labor del maestro”

0
508
nasar ramadan dagga
Pineda
Foto: Notitarde
Compartir

El diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) Miguel Pineda, felicitó a los educadores que día a día salen a crear patria, pese a la incertidumbre y poca valoración.

Pineda
Foto: Notitarde

“Los educadores debemos recordarle al Ejecutivo que la educación es la fuerza del futuro para el desarrollo económico y la unidad social”. Recalcó que los maestros tienen la enorme responsabilidad de formar las nuevas generaciones, por lo que es menester exigir se valore el trabajo docente y se dignifiquen sus ingresos económicos y beneficios sociales.

“Hoy es justo reconocer que el Gobierno nacional viene haciendo un gran esfuerzo por dignificar la labor del maestro; sin embargo, la crisis política y económica impide que su labor se desarrolle en un clima de paz social necesaria para desarrollar en los alumnos todas sus potencialidades”.

Pineda, quien tiene más de 20 años de experiencia docente, aseguró que los conflictos actuales mantienen en incertidumbre el desarrollo de los jóvenes en una sociedad global; por eso enfatizó que también es un clamor de los maestros que se estabilice el sistema de precios de los bienes y servicios.

“Hoy el salario del maestro y del pueblo venezolano se evapora por la vía de la inflación”, dijo, al tiempo que señaló que la defensa integral del salario en la consolidación de una economía productiva es otro de los grandes retos para el gremio.

Insistió en que ante la crisis económica, los estudiantes son los más vulnerables, de manera que el Estado debe garantizar el bono educativo, cuya propuesta realizó Pineda a principios del año 2016, con el propósito de amparar a la familia y frenar la deserción escolar.

“Valga esta fecha para que los padres recuerden el importante rol que cumplen en la crianza de sus hijos, a las autoridades para tomar en cuenta las necesidades que tienen los educadores, a los alumnos para evocar lo que más les gusta de sus maestros y a ellos para que recuerden que en sus manos está el futuro de Venezuela”, señaló Pineda.

Con información de Notitarde

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga