¡Placer! Técnicas de estimulación sensorial para tu intimidad

0
2090
nasar ramadan dagga
estimulación sensorial
Foto: Referencial
Compartir

Llego el momento de estimular todos los sentidos en la cama y salir de la rutina con los básicos, por lo generar solemos centrarnos en el tacto y el gusto, pero lo cierto es que el resto de los  sentidos (olfato, vista, oído) también son determinantes a la hora de aumentar el grado de excitación. Descubre aquí todo sobre ellos y como estimularlos.

estimulación sensorial
Foto: Referencial

Tacto

El placer sensitivo que ofrece el tacto tiene un fuerte vínculo con la excitación sexual y la facilidad para alcanzar el orgasmo. Es uno de los sentidos más importantes, puesto que la piel es nuestro órgano más grande.

¿Cómo estimularlo?

  • La forma más básica de aumentar la sensibilidad del tacto es mediante masajes o caricias.
  • Para salir de lo habitual, es bueno probar elementos adicionales, por ejemplo, con diferentes temperaturas o texturas.

Olfato

Percibir ciertos aromas antes y durante las relaciones sexuales puede incrementar las sensaciones que aumentan el disfrute y plenitud sexual. Este tipo de placer está estrechamente relacionado con las feromonas.

¿Cómo estimularlo?

  • La aplicación de algunos perfumes sobre la piel puede resultar atractivo para la pareja.
  • Algunos aceites esenciales utilizados en aromaterapia también son beneficios (lavanda, regaliz o limón, entre otros).
estimulación sensorial
Foto: Referencial

Oído

El placer auditivo enriquece de forma significativa la experiencia sensorial en el sexo, en especial cuando la persona gusta de los susurros al oído o los gemidos.

Tiene una fuerte relación con la agrexofilia, es decir, aquella excitación sexual que se alcanza solo cuando otra u otras personas escuchan los ruidos relacionados con la práctica de sexo.

¿Cómo estimularlo?

  • Susurrar fantasías o palabras “sucias” en el oído de la pareja.
  • No reprimir los gemidos.
  • Escuchar canciones eróticas.

Gusto

El gusto es uno de los sentidos que ayudan a explorar de forma más íntima el cuerpo de la pareja. Es necesario para estimular los genitales al practicar sexo oral, lo que indica que es el principal aliado para lograr su efectividad.

La boca, sobre todo la lengua, aumenta el nivel de excitación tanto propia como de la otra persona. Esta estimulación, a su vez, abarca el placer por disfrutar los sabores que desprenden los fluidos corporales.

¿Cómo estimularlo?

  • Mientras que a muchos les basta con el sabor de la zona íntima y los fluidos, otros prefieren ir más allá, por ejemplo utilizando aceites o condones de sabores.
  • Se pueden utilizar algunos alimentos, como el chocolate o la crema, siempre y cuando no expongan la salud.
estimulación sensorial
Foto: Referencial

Vista

La excitación por el contacto visual prima sobre todo en el género masculino. Es un tipo de estimulación con el que las parejas captan y expresan emociones dentro de un plano erótico.

¿Cómo estimularlo?

  • Observar las reacciones de la otra persona mientras recibe estímulos.
  • Mirar fijamente a la pareja durante el coito.
  • Utilizar disfraces, lencería, pintura, cuero y todo tipo de elemento que pueda construir una fantasía erótica.

Con información de Mejor con Salud 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga