Este jueves se instala plan de acompañamiento internacional para presidenciales

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inaugurará el plan de acompañamiento internacional para los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

acompañamiento
Foto: Archivo

La presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, indicó que las delegaciones comenzarán a llegar este martes al país. “Vamos hacer la inauguración tradicional que siempre hacemos el día jueves 17, cuando ya todas las delegaciones estén aquí”, detalló en una rueda de prensa ofrecida en el galpón del Poder Electoral en Filas de Mariche, en el estado Miranda.

Recordó que el grupo de acompañantes internacionales estará conformado por representantes de organismos electorales de todas partes del mundo, parlamentarios europeos, latinoamericanos, periodistas, intelectuales y académicos.

A partir del jueves, los acompañantes participarán en seminarios y reuniones con diversas organizaciones políticas, mientras que el sábado se realizará el despliegue de las delegaciones hacia las regiones para presenciar los comicios del domingo.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora