Plan Cayapa Escolar rehabilitó 12 escuelas básicas de Carabobo

0
496
nasar ramadan dagga
plan cayapa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como un solo Gobierno, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, durante este fin de semana efectuaron el Plan Cayapa Escolar, que busca seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura educativa en el país con el apoyo de las comunidades unidas.

plan cayapa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y coordinadora jefa de la GMBNBT en la entidad, quien indicó que siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, en Carabobo se embellecieron 12 escuelas básicas nacionales con el fin de darles un feliz inicio de clases a más de 3 mil 400 niños y niñas carabobeños.

Detalló que las escuelas intervenidas, en el municipio Valencia fueron el C.EI Eutimio Rivas, en el corredor Negra Hipólita; el Liceo Enrique Tejera, Escuela Básica Nacional Los Mangos, en el corredor Los Tacarigua; la Escuela Básica Cabriales y el C.E.I La Alianza. Mientras que en el corredor Guacara, la Escuela Básica Ojo de Agua, en el corredor Rafael Urdaneta, la U.E Guacara, Escuela Básica Las Palmitas y Guigue, en el corredor José Martí, Escuela Básica Isidro Ramírez y El Prado y en el corredor Los Guayos el C.E.I Cabriales.

Vásquez, comunicó que las rehabilitaciones consisten en friso, pintura, cambio de techos, piezas sanitarias, en un trabajo de articulación perfecta entre el Gobierno Nacional, Regional y nuestro Poder Popular Organizado y nuestras zonas educativas. Igualmente, la coordinadora jefe de la GMBNBT, reveló que con estas intervenciones se está beneficiando a una población de más de 9 mil 400 carabobeños y generándose 293 empleos directos y 46 indirectos.

plan cayapa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“A través de esta hermosa misión que fue creada por nuestro Comandante Eterno Chávez,  la GMBNBT, mediante un trabajo articulado del Gobierno Nacional de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y aquí en la región nuestro Gobernador Francisco Ameliach, estamos con el Plan Cayapa Escolar, rehabilitando de manera integral mediante el Poder Popular Organizado, nuestros misioneros, nuestros CLP, UBCH y CLAP”, acotó.

Pueblo en Cayapa

Ingrid Daniel, participante del Plan Cayapa Escolar en la parroquia Rafael Urdaneta, indicó que, “gracias a este Plan de la Revolución durante este fin de semana nuestra comunidad

plan cayapa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo y de GMBNBT hemos pintado nuestras escuelas a poner techos, frisos”.

Además acotó que, “gracias a los logros del Gobierno Bolivariano, nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Ameliach, gracias a ellos se ha podido lograr todo lo que nuestro Presidente pensó para nuestra Venezuela bonita”.

En el mismo orden de ideas, agregó que, “estoy demasiada emocionada, porque este es un logro de nuestra Revolución y gracias a la comunidad junto con los niños recuperamos esta escuela tan bonita y tan preciosa que nosotros siempre la habíamos querido tener como la tenemos ahora gracias al Gobernador Ameliach tenemos nuestros techos nuevos, nuestras pinturas y nuestro friso”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras, Violeta Valdiviezo, de la comunidad Los Samanes Sur de la parroquia Rafael Urdaneta, dijo que, “me siento contenta y alegre porque en el Plan Cayapa Escolar, hemos podido tomar en cuenta nuestra escuelas, la estamos acomodando, la estamos pintando, gracias al Gobierno Nacional de nuestro Presidente Maduro, el gobernador Francisco Ameliach y por siempre Chávez siempre presente”.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurió cineasta estadounidense Herschell Gordon Lewis
Artículo siguienteJavier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán la película “Escobar”

nasar ramadan dagga