Este es el plan de Confagan para “combatir la inflación”

0
604
nasar ramadan dagga
Confagan
Foto: Referencial
Compartir

José Agustín Campos, presidente de la Federación de Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), propuso que para “combatir la inflación” debería impulsarse un sistema de comercialización directa, el cual ayude a estabilizar la economía.

Confagan
Foto: Globovisión

“Para estabilizar los precios en algunos rubros hay que realizar políticas de comercialización directa de los productores a los consumidores y allí se necesitan algunos apoyos logísticos importantes”, mencionó.

De igual forma, explicó que “una vez que se establezcan, salen de la cadena de comercialización de la carne, por ejemplo, por lo menos tres actores”, con la intención de reducir 35 % el costo de ese insumo que se había trasladado a los consumidores.

“Pero eso tiene que hacerse a través de políticas públicas organizadas para lograr un impacto positivo”, señaló durante una entrevista.

Campos indicó que este tipo de políticas ya las han aplicado en estados como Monagas, “como una forma de fortalecer el poder adquisitivo de nuestra gente”, acotó.

Soluciones de Confagan

Campos consideró que la única forma de resolver el tema de la especulación es con producción nacional.

“Venezuela tiene cómo hacerlo, hay cultura de trabajo agrícola en Venezuela, hay cultura productiva, hay infraestructura”, recalcó.

En el tema de la seguridad, el presidente de la Federación de Nacional de Agricultores y Ganaderos comentó que plantean que los comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana se instalen en todas las parroquias productivas de Venezuela.

“Con ese hecho aumenta la productividad, porque se controla el hampa y el productor puede ejercer su actividad con la tranquilidad que se requiere”, expresó.

Otro planteamiento que José Agustín Campos acotó durante la entrevista es que el Ejecutivo establezca en los sectores privados un seguro agrícola para proteger cosechas en los centros de producción y en los traslados.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here