Alcalde de Libertador presentó el plan de “Convivencia y Paz Ciudadana 2017”

0
301
nasar ramadan dagga
Paz-1
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el propósito de mejorar la convivencia entre el pueblo libertadorense, hoy se llevó a cabo la presentación del “Plan de Convivencia y Paz Ciudadana 2017” con la intención de conocer a fondo los problemas estructurales que presenta la ciudadanía del municipio Libertador.

Paz-1
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Juan Perozo, alcalde de la localidad presentó la propuesta a los medios de difusión masiva con el fin de aportar ideas que permitan mejorar la propuesta, para dar solución a los problemas que enfrenta el pueblo en la localidad.

Mencionó que ante la formación que ha tenido el ciudadano respecto a recepción de mensajes por los Medios de Comunicación Social (MCS), donde el amarillismo en los sucesos ocupaban la atención del colectivo, expresó la necesidad de cambiar ese paradigma, por lo que insistió que “los medios de comunicación juegan un papel importante en esta tarea y queremos que nos acompañen en el municipio Libertador; cada uno en su influencia, en la prensa y medios audiovisuales”, en la difusión de contenido que promueva la participación activa en aras de construir una mejor sociedad.

Expresó que se han reunido con otros sectores que hacen vida en Libertador como el comercial para contar con su participación en el proyecto y “la promoción de la paz y convivencia ciudadana”, sostuvo el burgomaestre.

En este sentido, enfatizó que a la juventud, como blanco de los antivalores que imperan hoy día, emplear una agenda de actividades que los incentiven a formarse en actividades productivas sanas.

Para ello, agregó que el alcance del Plan de Convivencia y Paz ciudadana es la identificación de las necesidades en concreto; el abordaje a los problemas y la repercusión en la población. Pronóstico de la situación, identificación de los recursos y medios de de acción existentes y potenciales; Determinar las prioridades en relación de las necesidades detectadas; estrategias para enfrentar con éxito los problemas y el análisis de riesgos para su tratamiento oportuno.

Asimismo, Juan Perozo anunció que continuarán las reuniones para consolidar la estructura del proyecto y aplicarlo en un plazo determinado, con la participación de sectores religiosos como parte importante en la formación que integran de los ciudadanos libertadorenses.

Redacción: Juan Márquez /Noticias24 Carabobo

Paz-3
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJorge Linares “El Niño de Oro” no descartó enfrentar a Lomachenko
Artículo siguienteSismo de 6,0 entre Ecuador y Perú se sintió en Venezuela

nasar ramadan dagga