Plan Desarme inutilizó más de mil armas de fuego en el Zulia

0
410
nasar ramadan dagga
zulia
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó mil 19 armas de fuego desde el Parque Vereda del Lago en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, para dar cumplimiento a las políticas de desarme y control de armas en el país.

Zulia
Foto: Referencial

Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, señaló que este nuevo acto de inutilización busca disminuir la incidencia delictiva y evitar que las armas de fuego circulen nuevamente en las calles.

Comunicó que en lo que va de año se han inutilizado en la entidad zuliana un total de 2 mil 464 armas, incautadas por los organismos de seguridad y de investigación penal de la región.

En este año 2018 Sunades ha eliminado de las calles venezolanas, 11 mil 558 armas de fuego.

El Viceministro destacó que “la implementación de estas políticas y al accionar de los cuerpos policiales ha permitido que el delito de homicidio se reduzca en 34,6% en el Zulia, en comparación con la misma fecha del 2017 según datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS)”.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here