Alcaldía inició plan de rescate de juegos tradicionales en Guacara

0
1022
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara
Compartir

Con la finalidad de rescatar los juegos tradicionales en el municipio, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto de Deporte, realizó diversas jornadas para el rescate de los juegos tradicionales venezolanos, entre éstos, pelotica de goma y chapitas, como parte de las políticas de expansión de las actividades físicas recreativas en la localidad.

Guacara
Foto: Presa Alcaldía Socialista de Guacara

 La información la dio a conocer Lesbia Castillo, presidenta del ente deportivo, quien detalló que las jornadas iniciaron en diversos sectores que conforman la jurisdicción agrupados como cuadrantes, siendo Quebrada Honda el No. 1; El Sisal el No. 2; Negro Primero, San Rafael, La Emboscada y Naranjal el cuadrante No. 3; y La Ceiba el No. 4 de esta clasificación sectorial.

Asimismo, la profesora Castillo, mencionó que La Coromoto integra el cuadrante No.5; 1ero. de Mayo el No. 6 y Ciudad Alianza el No. 7, “mismos que a su vez fueron clasificados en equipos A y B, para organizar a los representantes por comunidad y facilitar la entusiasta participación de los integrantes de los equipos”.

Señaló que, como responsable de estos amenos encuentros deportivos tradicionales está al frente el licenciado Kenneth Carvallo, director de Deporte Comunal y Escolar, “quien ha asumido con total éxito este elemento de la juventud criolla que es practicado entre los amigos y conocidos de las diferentes zonas, un símbolo que pertenece a la idiosincrasia del venezolano”.

Finalmente, Castillo indicó que luego de tener a los clasificados de los tradicionales juegos, se llevará a cabo la gran final en los espacios del terreno de la emblemática avenida Piar el próximo primero de abril. Agregando que de esta manera continúan cumpliendo con las políticas en materia deportiva, diseñadas por el alcalde Gerardo Sánchez, quien siempre ha mostrado su interés en este tipo de prácticas saludables y de entretenimiento.

Con información de prensa Alcaldía Socialista de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga