Gobierno desarrollará plan para estabilizar y reimpulsar el SEN

0
496
nasar ramadan dagga
Valencia
Foto: Referencial
Compartir

El pasado viernes, fucionarios del Gobierno Nacional debatieron en el estado Bolívar, sobre la definición de un plan estratégico de estabilización y reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), después de treinta y seis días del primer apagón en gran parte del país. 

SEN
Foto: Referencial
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reunió al Estado Mayor Eléctrico (EME) y otras instituciones públicas, con el propósito de intervenir y reestructurar a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tras las interrupciones de la elecricidad, registradas en Caracas y en veinte estados del país en al menos cuatro oportunidades, desde el pasado mes de marzo.
En este sentido, Rodríguez activó siete mesas de trabajo para la recuperación y blindaje del sistema. Expresó que estas agrupaciones tienen en común “blindar los servicios conexos, ofrecer un mejor servicio eléctrico, para así ofrecer una buena distribución del servicio de agua”.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, recalcó que el objetivo del encuentro es desarrollar un plan de acción con el sistema de transmisión, de generación y de distribución, con la participación de los expertos de la estatal eléctrica. “Cada una de las mesas están constituidas por equipos de trabajo con experiencia para atender en dos momentos la construcción del SEN, la emergencia y su reestructuracción”.

En operaciones

Trabajadores de Corpoelec lograron el arranque de la turbina N° 1 de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en el estado Falcón, con un aporte de 150 megavatios (MW) al SEN.
Ángel Salazar, del Colectivo “Alí Primera” Región Central, al referirse a la citada unidad, manifestó que “las piezas recuperadas habían sido desechadas por varias contratistas.
Además, destacó que en este plan de recuperación fue fundamental el trabajo de los integrantes del colectivo: Heder Guzmán, Anderson García, Francisco Hernández, Antonio Rojas, José Gregorio Rodríguez, Justo Mijares, Pedro Oropeza, Kendry Bracho y Rosalvo Pérez”.
Mientras tanto, Lisbeth Lugo, gerente encargada de la Planta Josefa Camejo, manifestó que los trabajos se realizaron en menor tiempo de lo previsto, reseñó nota de prensa de Corpoelec, Agradeció la colaboración de la Gobernación de Falcón, Petróleos de Venezuela, la contratista Hafran y la Alcaldía del municipio Los Taques.
Finalmente, aseveró que la entrada en operaciones de esa máquina, alivia la carga del sistema y mejora la calidad del servicio en la península de Paraguaná.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh pronostica cielos despejados para este sábado
Artículo siguienteBM donó 31,5 millones para ayuda de venezolanos en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here