Arrancó en Carabobo Plan Nacional de Contraloría Social

0
390
nasar ramadan dagga
Plan Nacional de Contraloría Social
Foto: Prensa Safonapp Carabobo
Compartir

Con la asistencia de voceros del corredor valles altos de Carabobo se dio inicio al Plan Nacional de Contraloría Social, donde se destacará la importancia de la contraloría social y del proceso de rendición de cuenta.

Plan Nacional de Contraloría Social
Foto: Prensa Safonapp Carabobo

La presidenta del Servicio Autonomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), Laura Alarcon, junto a la Contralora y al Fiscal Superior del estado Carabobo, realizaron la plenaria de apertura en la cual se recalcó que “el pueblo le rinde cuenta al pueblo”.

Durante la actividad, que se desarrollada por 3 días, se efectuarán talleres de contraloría social, liderazgo social comunitario, estado comunal entre otras temáticas.

En este sentido, Alarcon, dijo que con estas jornadas se va a cumplir la función fundamental del Safonapp con el pueblo, “para generar un proceso andragogico, efectivo, eficiente y responsable de la utilizacion de los recursos públicos, que nos convierten a todos en servidores públicos con responsabilidades administrativas, civiles y penales”

Asimismo, la presidenta del Safonapp señaló en el Plan Nacional de Contraloría el valor sustancial del trabajo en junto a la contraloría y la fiscalía. “Estamos convocando todos los actores vinculados al control del ejercicio fiscal de quienes administran recursos del Estado, como entes que enriquezcan este proceso”, aseguró.

Por otro lado, la contralora general del estado Carabobo, Gisela Hernández, explicó que uno de los objetivos fundamentales de la institución que representa es la participación y la capacitación ciudadana por lo que recordó las palabras del contralor general de la república “capacitar y formar antes de sancionar”, indicó.

Cabe destacar, que las actividades formativas estarán a cargo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, movimientos sociales, Safonapp, Contraloría General del Estado Carabobo, fiscalía superior del estado Carabobo y el Ministerio de Educación sede de la entidad.

Con información de prensa Safonapp Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Vuelto cenizas! Conoce cuántos kilos de drogas incineraron en Vargas
Artículo siguienteZapatero: sentencia del TSJ es efecto del desacato de AN

nasar ramadan dagga