Inspeccionados 504 comercios en Carabobo con Plan Nacional de Fiscalización

0
586
nasar ramadan dagga
Plan Nacional de Fiscalización
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de combatir la guerra económica, la especulación y la usura financiera en la región la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizó el Plan Nacional de Fiscalización, en diversos municipios del estado Carabobo, con el propósito de garantizar a los ciudadanos la debida adquisición de alimentos y otros productos en el marco del Plan Navidades Felices 2017.

Plan Nacional de Fiscalización
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº 45, (ZODI), Juan Carlos Du Boulay, quien acompañado del G/B Octavio Gómez y el comandante de la zona 41 G/B Juvenal Fernández, además de la presencia de la abogado Ermary Rodríguez, coordinadora regional de Sunagro, ofreció un balance de los resultados arrojados los últimos 15 días en la ejecución de este Plan.

En este sentido, indicó que se realizó esta operación en los municipios Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Valencia, Los Guayos y Libertador, con la finalidad de comprobar los precios en diversos establecimientos y ejecutar las ventas controladas de seis grandes rubros como café, maíz, el arroz, azúcar, pescado y pollo.

Además, agregó que, “En cuanto a las fiscalizaciones de alimentos se inspeccionaron 82 establecimientos, 86 locales comerciales de calzado y ropa y 334 locales que realizan la venta de carne y pollo, así como también dos negocios de neumáticos para un total de 504 comercios”.

Plan Nacional de Fiscalización
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, subrayó que ejecutaron la venta supervisada de otros alimentos con un total de 794 toneladas abarcándose arroz, pasta, mantequilla, café, granos, lácteos, harina de trigo, harina de maíz precocida, hortalizas y otros rubros que integran la cesta básica.

Familias beneficiadas

El comandante de la ZODI Carabobo, sostuvo en sus declaraciones que el número de familias beneficiadas con estas ventas controladas es de aproximadamente 101 mil  970 familias, distribuidas en 24 mil con venta de alimentos, 31 en calzado y ropa y 45 mil en carne y pollo.

Por otra parte, expresó que en la incidencia de los delitos el de mayor índice fue el de especulación con 412 casos, procedimientos por Sunagro cinco casos, desestabilización económica con cuatro, corrupción con seis casos y acaparamiento dos casos en particular.

Plan Nacional de Fiscalización
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La ejecución de este plan es indefinido, la misión y el objetivo es amparar al pueblo de Venezuela y una vez que finalice el Plan República continuaremos en la calle realizando fiscalización a los alimentos e insumos que requiere el pueblo venezolano, defendiéndolos de esta guerra económica, garantizando la seguridad, el orden público e interno en la población”, finalizó Du Boulay.

Con información de Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga