Plan quirúrgico nacional llega a ciudadanos de Puerto Cabello

0
635
nasar ramadan dagga
plan quirúrgico nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este jueves, un total de ocho pacientes pediátricos fueron intervenidos quirúrgicamente, en las instalaciones del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” (HAPL) en el municipio Puerto Cabello, como parte del Plan Quirúrgico Nacional, que adelanta el Gobierno Bolivariano y es impulsado en el estado por el gobernador Rafael Lacava.

plan quirúrgico nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien explicó que durante esta nueva jornada, fueron beneficiados niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y 13 años, con tres cirugías de traumatología y el resto de mediana complejidad como hidrocele, hernias inguinales y umbilicales, entre otras.  

Informó que gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), con quien se trabaja como un solo gobierno en la región carabobeña, se garantizó el tratamiento post-operatorio a cada pequeño, contentivo de antibióticos y analgésicos, entregados a las madres y representantes totalmente gratuitos.

plan quirúrgico nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Yánez destacó la gran labor que lleva a cabo todo el equipo médico, de enfermería y el personal en general del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, para atender a los pacientes.

“Aquí trabajamos por la salud del pueblo, como lo encomendó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, conjuntamente con el equipo de Somos Venezuela estamos llegando a esas personas que ameritan una cirugía y así dar respuestas a sus necesidades”, dijo.

Cirugías de adultos

El titular de Insalud detalló que, este viernes estarán realizando intervenciones de traumatología de adultos en el HAPL, para el cual estarán totalmente operativos los quirófanos y tienen programado atender a unos 10 carabobeños.

De igual forma destacó que el Plan Quirúrgico Nacional no se detiene en Carabobo, dado que desde el mes de enero han garantizado operaciones gratuitas en distintos municipios.

plan quirúrgico nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Este fin de semana se realizarán también esterilizaciones en el hospital Miguel Malpica de Guacara, donde beneficiaremos a las mujeres que ya fueron captadas previamente por el equipo asistencial”, afirmó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUrbe tiene a estudiantes esperando por acto de grado
Artículo siguiente¡Mini Me! Verne Troyer estuvo a punto de suicidarse

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here