¡Plan Retorno! Chilenos residentes en Venezuela podrán regresar a su país

0
656
nasar ramadan dagga
Plan Retorno
Foto: Ahora Noticias
Compartir

Chile implementó el Plan Retorno, donde están regresando a sus compatriotas que actualmente radican en otros país, el cual incluye Venezuela.

Plan Retorno
Foto: Ahora Noticias

Recordemos, que la semana pasada, 160 ciudadanos haitianos regresaron a su país a bordo de un Boeing 767 de la Fuerza Aérea (FACh), en el primer vuelo del Plan de Retorno Voluntario que impulsa el gobierno de Chile.

Este plan está orientado a los migrantes que por distintos motivos, no cumplieron sus expectativas en el país que se dirigieron, refirió el Universal.

En tal sentido, Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores chileno, indicó que durante la tercera o cuarta semana de noviembre, otro vuelo hará una escala clave, en Venezuela.

Chile busca concretar el regreso a la patria de ciudadanos de su país radicados en Venezuela, quienes han solicitado formalmente a la cancillería apoyo para volver.

Ampuero dijo que la FACh traerá a “un grupo importante de chilenos que están en Venezuela, pero que debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren regresar a nuestro país”.

Añadió que en la Cancillería, el Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria recibe estos casos.

Se conoció que son peticiones de chilenos en distintos lugares y que cumplen con tres requisitos: no tienen los medios para volver por sí mismos, tienen la voluntad de regresar y, además, cuentan con familia en Chile que se compromete a apoyarlos al regreso.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here