Plan de Vacunación atendió al 60% de la población naguanagüense

0
424
nasar ramadan dagga
Vacunación
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El 60% de los niños entre seis meses y quince años, y de embarazadas fueron atendidos en Naguanagua durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación organizadas por la alcaldía local, a través de su Dirección de Salud, conjuntamente con Insalud y Barrio Adentro.

Vacunación
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Miriam Araujo, directora de Salud en la jurisdicción, explicó que la ejecución del programa comenzó el pasado 19 de julio y se extendió para garantizar mayor atención a niños, niñas y embarazadas de las distintas comunidades. “Aprovecharemos el inicio de clases para vacunar en los planteles y alcanzar el 100% de la cobertura”, agregó.

Según el balance que maneja la funcionaria, hasta los primeros días de octubre se atendieron 30.000 niños y niñas, lo que representa un 60% de la población, para sarampión y rubéola. La meta para la toxoide diftérica es de 23.509, y se han vacunado 9.288 con una cobertura del 40%.

Vacunación
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En nuestro Municipio seguimos instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para trabajar evitando el repunte de enfermedades como el sarampión, rubéola, y para que cuidemos a nuestros pequeños de infecciones como la difteria”, puntualizó Araujo.

Las comunidades atendidas hasta la fecha en medio del plan de vacunación son: Colinas de Tarapío, Lomas de La Entrada, Los Chorros, Carialinda, Colinas de Girardot, Las Palmeras, Nueva Esparta, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Alianza Bolivariana.

De igual manera el equipo de salud visitó los sectores populares Fundación Carabobo, González Plaza, La Juanera, Las Adjuntas, Monte Sion, Simón Bolívar I, II, III, Simón Rodríguez, Vivienda Rural de Bárbula y Las Trincheras.

Vacunación
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua
Vacunación
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua 

Con información Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here