¡Atención padres! Se mantiene Plan de Vacunación contra el sarampión y la difteria

0
559
nasar ramadan dagga
vacunación
Foto: Referencial
Compartir

Con el inicio del nuevo año escolar se llevará a cabo el programa “La salud va a la escuela” en todas las instituciones públicas, con el objetivo de llevar el Plan Nacional de Inmunización contra el sarampión y la difteria, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

vacunación
Foto: Referencial

En este sentido, manifestó que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias del país se instalaron centros de inmunizaciones.

Según AVN, de este programa salen los equipos básicos de salud a cada uno de los preescolares, escuelas y liceos para colocar las vacunas contra el sarampión en niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años.

Durante el programa Salud Soberana, Alvarado señaló que se realizan en todos los planteles públicos jornadas para la eliminación de criaderos de zancudos con el propósito de prevenir el dengue y evitar la transmisión de la malaria.

De esta forma el ministro dio a conocer que el plan de La salud va a las escuelas, se hará permanente durante todo el calendario escolar, e incluirá chequeo médico general, exámenes oftalmológicos y medición de talla y peso.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here