Primera planta de coltán fue inaugurada en Venezuela

0
815
nasar ramadan dagga
Coltán
Foto: LaIguana.TV
Compartir

La primera planta de concentración de coltán fue inaugurada este jueves, en el corazón del Arco Minero del Orinoco, así lo informó el presidente de República, Nicolás Maduro.

Coltán
Foto: LaIguana.TV

Durante una reunión con el gabinete económico, el mandatario nacional indicó desde Ciudad Piar en el estado Bolívar, que se tienen previsto producir diariamente 160 toneladas de coltán.

Según el portal Últimas Noticias, el Ejecutivo Nacional expresó que “Estamos certificando una de las reservas más grandes de coltán en el mundo ¡Es nuestro, soberano!”.

Maduro recordó que el hallazgo de este mineral metálico fue gracias al fallecido presidente Hugo Chavez y que en su gestión fue posible la inaugura la primera planta de concentración del denominado oro azul.

También, comunicó que la planta generará “casi €7,8 millones diarios de ingreso a la nación” esto equivaldría a 9 millones de dólares en ganancias para el país.

Anunció que este proyecto se realizó con una inversión de 210 mil millones de bolívares soberanos, que equivalen a 3,5 millones de dólares.

 

Coltán
Foto: LaIguana.TV
Coltán
Foto: LaIguana.TV
Coltán
Foto: LaIguana.TV
Coltán
Foto: LaIguana.TV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFuertes lluvias causaron pánico en Miranda y Caracas
Artículo siguientePanasonic creó accesorio que permite ser más productivos en la oficina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here