Planta productora de aceite comestible contribuirá a la sustitución de importaciones

0
1397
nasar ramadan dagga
aceite
Foto: Referencial
Compartir
La planta productora de aceite comestible que será instalada en el parque industrial de la Zona Franca de Paraguaná, en el estado Falcón, contribuirá a sustituir las importaciones de ese producto, y ahorrarle divisas a la nación.

aceite
Foto: Referencial

Este jueves se firmó el acta de compromiso entre empresarios nicaragüenses de la firma Fracocsa y el Gobierno Bolivariano para el inicio de construcción de esta planta, que facilitará la refinación de aceite comestible a partir de la palma africana que se produce en Falcón y Zulia.

La refinería contará con una capacidad de producción de 500 toneladas díaria de aceite comestible con calidad de exportación y generará aproximadamente 1.600 empleos directos.

El proyecto prevé además la producción de rubros como manteca y plásticos para el sector panadero y rectificador de harina.

Se espera que durante el 2017 se consolide la primera fase de esta industria, única en su tipo, en el occidente del país.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesus Faría,indicó que con este proyecto se dará un impulso importante en lo económico y en la incorporación de tecnologías de cara a la visión económica del modelo socio productivo actual.

“Esto es un estímulo al Estado para ser más eficiente y con la necesidad de desarrollo, un estimulo a la inversión, un estimulo a los empresarios. Es el primer paso que nos va a sacar a ese objetivo supremo que es una economía sólida para nuestras futuras generaciones”, dijo durante la firma del acta de compromiso.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga