Plantean evaluar psicológicamente a los curas por abusos sexuales

0
585
nasar ramadan dagga
Curas
Foto: Referencial
Compartir

Candidatos a la vida religiosa en España podrían ser sometidos a un estudio psicológico para evitar que futuros pederastas formen parte de la iglesia.

Curas
Foto: Referencial

La Conferencia Española de Religiosos (Confer), señaló este sábado que plantea realizar un estudio psicológico, espiritual y apostólico a los postulantes a curas, sacerdotes y demás cargos de la iglesia, frente a los innumerables casos de abusos sexuales que se han conocido últimamente en el mundo.

El organismo religioso expresó por medio de un comunicado, que esta es una de las medidas que podrían entrar en vigencia para abordar el tema de los abusos que ha causado “una mancha global para la iglesia”.

Confer señala que seguirá trabajando para acabar con los abusos, así como para que se reconozca “ante Dios y ante la sociedad la gravedad y la culpabilidad de las actuaciones cometidas contra niños indefensos y el tratamiento de ocultación que se les ha dado”.

Con información de Telesur



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here