Siete países plantean suspender a Venezuela de la OEA

0
530
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú plantearon  iniciar el procedimiento para eventualmente suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), según un documento que no llegó a un acuerdo  en la 48ª Asamblea del organismo en Washington DC. pero que continuará este martes a las 10 de la mañana.

OEA
Foto: Twitter

El “Proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela”, presentado por las misiones permanentes de estos siete países ante la OEA, propone aplicar los mecanismos previstos en la Carta Democrática Interamericana, que pueden derivar en la suspensión de la participación de un Estado miembro.

El punto 10 de este proyecto pide específicamente aplicar lo estipulado en los artículos 20 y 21 de la Carta para “promover la normalización de la institucionalidad democrática”.

Estos mecanismos van desde gestiones diplomáticas hasta la eventual convocatoria a una asamblea general extraordinaria que, por dos tercios de votos, puede tomar la decisión de suspender a un Estado miembro, reseñó Globovisión.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here